Muchos nos hacemos esa pregunta: Tarot sí o no.

Aunque la pregunta en sí misma es un poco ambigua y no es como deshojar una margarita con él me quiere o no me quiere.

Primero hay que pensar bien, si a nuestra forma de ver el Tarot funciona o no. Aquí es donde surgen dos respuestas, sí y no.

* Si, funciona siempre que la persona que hace la tirada de cartas sepa traducir el significado de las cartas y nosotros a través de lo que nos dicen podamos adaptarlo a nuestra vida y a la pregunta que formulemos.

Tarot si o no

Tenemos que tener en cuenta, que muchas veces vamos buscando una respuesta positiva a la pregunta, y que si nos dicen algo que no nos gusta, ya nos cerramos y decimos que ese tarotista no vale, porque no nos ha dicho lo que queríamos escuchar.

* No, no funciona si somos escépticos, o si la persona a la que le hacemos la pregunta no está cualificada para interpretar las cartas, o bien, nos dice solo que queremos oír. Tampoco funciona el tarot si somos nosotros mismos los que nos hacemos la propia tirada, ya que por inercia vamos a buscar el resultado positivo que más nos convenga, y eso no nos hace ser objetivos.

Otra de las cosas por la que podemos decir Tarot si o no, es por si lo usamos para todo, o simplemente para preguntas importantes. Nuestro corazón es el que tiene la última palabra. Hay veces que un problema nos agobia y nos obceca tanto que no somos capaces de ver el camino aunque lo tengamos delante. Por eso hacer las preguntas correctas a un buen tarotista puede ayudarnos mucho a la hora de encontrarle el sentido a lo que nos pasa y solucionarlo.

Es por eso que aunque te preguntes Tarot sí o no, tienes que sopesar los pros y los contras.

Si te decides a usarlo como “consejero” lo principal es encontrar un buen tarotista con resultados contrastados, y siempre con una mente abierta, por si la respuesta a nuestra pregunta no es la que esperamos o queremos. Simplemente adapta esa respuesta a tu vida, y como el futuro lo escribes tu con las decisiones que tomes, aprovecha lo que te digan las cartas y empléalo bien.

Tarot si o no

Las imágenes están bajo la licencia Creative Commons: freeimages