El Tarot es una herramienta, que en manos expertas se convierte en el mejor camino para desentrañar y conocer nuestra propia vida y destino. Gracias a él podremos conocer las opciones que la vida nos presenta, y que muchas veces no percibimos. Debemos, por lo tanto, aceptarlo como una ayuda, una guía a nuestro alcance que puede descubrir, confirmar o facilitar la toma de decisiones que se nos presentan en el día a día.

De entre todos los Tarots que podemos encontrar el Tarot de Marsella tiene una mayor importancia y peso por ser el padre de muchos otros que se crearon posteriormente.

El Tarot de Marsella es un conjunto de naipes que muestran y desgranan de forma completa al ser humano en todos sus aspectos, naturales, espirituales, materiales y religiosos, siendo capaz de resolver cualquier pregunta al que le sometamos.

El simbolismo y la interrelación que contienen sus cartas es tan amplio que el verdadero conocimiento y dominio del mismo está reservado a unos pocos maestros tarotistas, si bien su interpretación puede realizarla cualquier conocedor del mismo, si se le une el don de la videncia puede revelarse nuestro destino como un libro abierto.

Baraja Tarot de Marsella

Esta baraja de tarot se divide en dos partes, los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores.

Arcanos Menores: 56 cartas que al igual que la baraja española podemos dividirla en cuatro palos: Oros, Copas, Espadas y Bastos numeradas del 1 al 10 a las que hay que sumarles otras cuatro figuras por cada palo: Sota, Caballo, Reina y Rey.

Los Arcanos Menores se utilizan como refuerzo de los arcanos mayores, para confirmar y aportar más información a una pregunta o tirada.

Cada palo se asocia con una estación del año y al igual que están formados por 13 cartas las mismas que semanas aporta cada estación, permitiendo situar información con exactitud en el tiempo. Cada carta además posee un significado propio así que es mucha la información y los datos que nos brinda una tirada con el tarot de Marsella.

Arcanos Mayores: 22 cartas numeradas en las que aparece la figura de “El Loco” que o bien no aparece numerada considerándose como la carta nº 0 ó como la nº 22.

Los Arcanos Mayores podemos considerarlos como el eje central del tarot, los personajes representados en ellas son muy populares y reconocidos por cualquier persona aunque no sea usuaria del mismo. Esa fama ha llevado a una mala interpretación y una predisposición errónea ante cartas, que aunque de forma popular se les atribuya un significado negativo ante distintas tiradas puede tomar significados diferentes. Por ello se recalca la búsqueda de un auténtico conocedor de los naipes para que su interpretación resuelva dudas no las incremente..

Tras este brevísimo resumen del Tarot de Marsella invitar a los lectores a que descubran este tarot, a que lo conozcan y experimenten, se dejen asesorar y que lo ponga a prueba para que puedan descubrir personalmente el abanico de posibilidades, la información y los caminos que nos puede mostrar el tarot de Marsella.

Arcanos Tartod e Marsella

Las imágenes están bajo la licencia Creative Commons: freeimages